Thursday, December 01, 2005

El limbo existe o no???

Sacado de lun, leanlo, piensen y lo comentan:
Lo más seguro es que esta semana el limbo deje de existir.(¿¿??)
Con la firma de un documento el Vaticano terminará con aquel horrible lugar gris -donde no hay pena, pero tampoco gloria- con el que la Iglesia Católica asustó a millones de personas durante siglos. Se decía que los bebés que morían antes de ser bautizados se iban derecho a esta región intermedia entre el cielo y el infierno.
La iniciativa vino de Juan Pablo II, quien poco antes de morir pidió que se resolviera de "una manera más iluminada" el destino de los niños no bautizados. Y una comisión internacional de teólogos tomó la recomendación y sugirió que desde ahora los pequeños se fueran directo al cielo "gracias a la misericordia de Dios".
Yo definitivamente no entiendo... la iglesia tiene el poder para "inventar y eliminar" este tipo de cosas???
Y si mañana les da por hacer desaparecer el cielo o el infierno???
La religion es un invento?
Juro que no entiendo nada, o sea que esto no es verdad, son creaciones hechas a medida para la conveniencia de la iglesia?
Alguien me puede explicar que mierda pasa aqui???

12 Comments:

Blogger Ricarda said...

YO PIENSO que.. la verdad es que no pienso nada.

Yo me comunico con Dios a mi manera, no tengo religion.
La religion es un invento poh!.
Esto me trae a la memoria una historia Suffix que dice mas o menos así.:

Existía un pueblo donde todos eran ciegos. Cierto día entró al pueblo un elefante perdido. Sus habitantes no tenian la puta idea de lo que era un elefante. Sintieron la presencia extraña y al tiempo, con cierto temor, comenzaron a acercasele y tocar.
Unos tocaron su trompa y afirmaron que se trataba de una cuerda con vida, otros sus orejas y dijeron que eran alfombras rugosas (esto es toyo mío) y así, cada uno segun lo que tocaba creía tener la verdad de lo que tenían ante ellos.

Las religiones son lo mismo. Una forma de ver lo que nos rodea, puras opiniones no más. Por eso yo soy mi propia religion.

Todas las religiones tienen sus falencias y la católica.. uf, tiene tantas!. Cada cierto tiempo cambian los dogmas (dogmas, esas verdades irrefutables), a conveniencia...

Quien sabe lo que mañana eliminen... o agreguen.

7:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

la religión existe por una necesidad del hombre de creer en algo, de inventar doctrinas para guiar la vida y atemorizar a las personas, en general la iglesia católica en sus siglos de existencia ha estado constantemente creando instancias que hacen temer, obligando a la gente a seguir sus doctrinas, basta recordar el período de la edad media, la cacería de brujas, etc etc etc, ahora desaparece el limbo, menos mal, mi bb no está bautizado así que de seguro dios no lo iba a recibir, patrañas, mentiras, yo tengo mi propia relación con Dios no necesito de estos curas falsos para llegar a él, inventan tantas leseras y se adjudican el poder de hacer santos, quién les dio el poder, si el papa soltara un anillo alimentaría a un pueblo entero.... pero no lo hacen.... ufffff que fuerte, me retiro... cariños... te leo

7:51 AM  
Blogger Atrapada said...

RICARDIÑA: Parece que ultimamente tener su propia religion la "llea", yo toy media aburrida ya de tanta cosa misteriosa, no voy nunca a la iglesia por lo mismo, converzo con Dios a mi manera, creo que es lo mejor.

AMBAR : Somos clones no hay caso, yo tb he pensado millones de veces en la cosa del anillo y la ropa que usan los curas, ¿cuanto costara vestirse asi?, Yo creo que Dios no mira esas cosas, tanto lujo para nada, cuando con esa plata comerian muchos que lo necesitan.
Pero eso de la humildad parece que ellos no la entienden. Por lo mismo ya nadie cree en ellos, cero solidadridad, puro bla bla no mas.

8:47 AM  
Blogger chica canifru said...

Yo no creo en la religion,creo en lo que dijo jesus y punto.Si te das cuenta el hombre a inventado millones de cosas que jamas deberia,ejmplo:Se supone que solo se debe adorar a un dios,pero la super e hipocrita iglesia catolica tiene millones de virgenes,cristos y santos.
Todo se distorciona en esta vida.
No creo n el hombre en este aspecto.

3:02 PM  
Blogger jose salinas said...

NO AL ABUSO INFANTIL!!!!!
Mi nombre es Sarah,Tres años de edad
Mis ojos hinchados no puedo mirar.
No debo hablar, No debo hacer mal
De lo contrario Todo el día me van a encerrar.
Cuando despierto, Siempre estoy ....
leanlo y reenvienlo no es publicidad porfavor

3:34 PM  
Blogger Francisca Westphal said...

la iglesia inventa mil cosas para ir de la mano con la culpa y tener a sus feligreses postrados. Durante un tiempo pertenecía un grupo católico para conocer como funcionaba hasta que me di cuenta que el pecado y la culpa son los grandes caballitos de batalla y eso no me gusta. Me gustan la srelaciones libres, me gusta equivocarme y saber que lo intenté y no quedarme con un futuro atragantado... la relación con Dios es tan personal que no creo necesitar intermediarios... y la iglesia esta formado por seres humanos cada vez más humanos... lástima que quieren evitarlo... mi bb no esta bautizado y espero que tenga una relación personal con Dios, pero prefiero que sea el Dios de la vida y los afectos que el de la culpa y el pecado

11:45 PM  
Blogger iovai said...

Cuando leí el título pensé que se trataba del baile, pero al continuar leyendo me di cuenta que era otra cosa. Limbo deber el sinónimo de purgatorio no? Al menos así lo conocía yo.
No imagino como tiene el poder de hacer aparecer o desaparecer algo, así como así, seguro los estudiosos de teología deben saber mucho más.


saludos

4:36 AM  
Blogger danielsilvestre said...

La religión, sin duda puede ser un invento...pero la fe y la espiritualidad no...
El limbo es sólo una etiqueta más...el "cielo" o el "infierno" está en nosotros mismos y en lo que hagamos y lo que "construyamos"...

Saludos!!!

8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chica¡¡¡ y recien te das cuenta que la Iglesia miente.... es la institución más turbia que ha creado el hombre... no necesitas de la iglesia para creer...ellos son sólo un intermediario entre nosotros y lo que sea que hay más allá... pero al igual que en el juego del teléfono cuando el mensaje te llega lo hace distorcionado e incompleto...

Creo que para aquellos que creen lo mejor, es la vía directa.

Y en cuanto al tema del Limbo...si existe o no, la verdad da igual porque si está no va a desaparecer porque unos tipos vestidos de tunicas con grandes anillos representantes de todos lo digan, jaja y si es al revés lo mismo....

Has cuenta que son ellos los que no existen...

Saludos..

Pd: no estoy perdida...andaba en el Limbo!!

Besitos

6:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

creo que no existe, si hay alguien que a estado muchas veces serca de la muerte soy yo. Quizas algun dia podremos converzar de ellp.

Un beso

1:31 PM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

hay varias cosas en que estoy en desacuerdo con la institución de la iglesia, no obstante igual creo en Dios. Creo que se manosea mucho el tema de la culpa para condicionar comportamientos, siendo que creo personalmente las enseñanzas deben provenir del amor sin diferencias...

5:22 PM  
Blogger Rodrigo said...

No sabría que recomendarte para que escuches, pero si hace falta, date una vuelta por "Discoteca", que es mi columna de música que semanalmente escribo.
chau 8D

7:07 AM  

Post a Comment

<< Home