Thursday, November 17, 2005

El debate... yo no voto.

Yo no voto. Asi de simple.
Me da una lata enorme pensar siquiera en hacer una cola interminable para poner una rayita que a la larga no me ayuda en nada. No voto simplemente por que no he encontrado alguien con quien identificarme, todos me parecen iguales, demagogos, de discursos facilistas, ansiosos de poder.
Creo que ya perdi la capacidad de creer en utopias, cuando mi mente y corazon estuvieron dispuestos a creer, hubo alguien que seguia el camino que yo queria recorrer, pero me faltaron años para apoyarlo en su candidatura. Asi que me quede huerfana de modelos a seguir, hasta ahora.
Anoche vi el debate, y no me puse nerviosa ni un poquito, es mas, lo vi echada en la cama comiendo un helado, cero emocion, esto de debate no tiene nada, es como pasarles un cuestionario y que se aprendan las respuestas que tienen que decir, vi a los candidatos dar un discurso de memoria, hasta podrian haberlo hecho con los ojos cerrados y los pies sobre el escritorio... una lata.
Me hace falta el candidato que golpea la mesa, que es capaz de apuntar con el dedo, el que le pone intencion a lo que dice, que se enoja y contraataca cuando se siente pasado a llevar, ese que es seguro de si mismo y es capaz de convencer a cualquiera, pero sin contar mentiras ni hacernos creer que la vida es un mar de felicidad.
El señor Lavin, siempre encuentra todo malo y ataca de frente al gobierno, pero no tiene una base clara para sus dichos, con este caballero hablando pestes del pais, para que lo quiero de presidente, me da depresion de puro pensarlo.
El señor Piñera, tiene un poder de palabra increible, habla de corrido y le pone color a la cosa moviendo las manos de un lado para otro, por lo menos entretiene verlo hablar. Pero sus respuestas son las mismas para casi todas las preguntas, al final se va por la tangente en la mitad del tema y me pierdo.
El señor Hirsch, plantea las ideas con claridad, a el le entiendo perfectamente lo que quiere decir, aunque no este muy de acuerdo de vez en cuando. Se nota que es colorado hasta las patas, habla con vehemencia, me recuerda mucho a Gladys Marin en su forma de plantear temas, de despotricar contra el sistema. Contesta lo que le preguntan sin rodeos.
La señora Bachelet, pucha, es un caso de aquellos, me parece que tiene ideas claras, pero le falta mucha intencion, yo quiero una mujer presidenta que se atreva a enojarse y levantar la voz, que el usar faldas no sea un impedimento para mostrarse fuerte y segura, al final es la que mas me identifica, pero le falta poder de conviccion, señora Bachelet, juntese mas con la señora Alvear y aprendale las mañas...
Ni hablar de los condoros de Mauricio H., me gusta el, lo encuentro solido, pero destiño de lo lindo, aunque debiera tomarselo con humor, si tampoco es tan grave.
Ese seria mi resumen del debate, que no estuvo fenomenal, pero a alguien debe haberle servido para aclarar su voto, a mi al final me dio lata y me fui, nadie se agarro de las mechas asi que no vale...
Menos mal que no voto...

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mi niña pero con tanta visión debería votar, si bien ninguno de los candidatos muchas veces representa el pensar de los chilenos la idea de inscribirse es poder aportar con una gotita de arena al país... tener voz, aunque no sea tan grande... pero ya está, es tarde y cada uno decide como le parece, te sigo leyendo y copuchando !!!

3:35 PM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

yo todavía no tengo claro por quién voto....y los debates son muy fomesssss....mucha frase armada o respuestas que parecen más bien darle la vuelta al tema que responder con cosas claras....dont like it!

4:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

La constitución pólitica entre otras cosas dice que nacemos libre y con derecho a voto. Creo que independientemente de que si los candidatos son o no buenos o que no te gusta la pólitica, mi modesta opini´on es que tu ejersas tu derecho unico de expresar tu opinión el día de las elecciones. Soy de la idea que todo aquel que vota tiene el derecho a opinar y a un pais mejor, en la vida siempre nos encontraremos con situaciones similares donde tendremos que dar nuestra opinión nos guste o no.
Un besito

4:30 PM  
Blogger Francisca Westphal said...

Lástima no poder verlo para opinar!!! un abrazo negra... más terde copuchamos y me cuentas más!!!

12:20 AM  
Blogger Ricarda said...

Yo voto.

Cuando cumpli 18 me fui corriendo a sacar mi licencia de conducir y después a inscribirme en los registros electorales.
Porque un ornitorrinco debe hacer lo que se le da la gana y al ornitorrinco a veces le da por despotricar contra el sistema y la única forma de hacerlo es votando.
Insisto: para pudrir una manzana debe hacerse desde adentro. Si lo que existe no es de nuestro agrado y lo queremos cambiar, la mejor forma es metiendonos para eliminarlo.

Y mejor no sigo porque capaz que me bajen las ganas de candidatearme en unas futuras elecciones y eso implicaría dejar votado mi blog. Asi que mejor no.

Igual no vi el debate. Jajaja.

6:31 PM  
Blogger . said...

menos mal que yo tampoco....


ROANVACO

8:42 PM  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Gracias por el link en tu nuevo hogar. Yo todavía no aprendo...

9:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que pasa es que no era debate...era un foro...no existe el formato de debate en este tipo de cosas...en nuestro chilito, solo por el hecho de no mojarse el potito...les da terror que se digan cosas que no puden rebatir o que puedan espantar a la opinión pública...la imagen por sobre la verdad!!! ninguno quiere ser portada de Las Ultimas Noticias por no tener defensa en un debate, ademas la señora Bachelet...no quería debate....ella sabía que iba a ser devorada por los demás....

En fin yo tampoco Voto... y estoy de acuerdo contigo en que fue muy fome...y no solo eso, si no que televisivamente hablando, también fue plano....

Saludos

4:18 PM  

Post a Comment

<< Home