Monday, October 24, 2005

Las vueltas de la vida


Cuando era chica me fui a vivir a una villa, de esas que abundan en Chilito, sin ninguna amiga, lo unico que me quedaba era subirme a la reja y mirar como las chicuelas de mi edad jugaban vueltas locas frente a mi casa, ninguna me pescaba, obvio, me miraban con cara de "y esta de donde salio?".
A los pocos dias deben haber sentido lastima de mis ojos largos y el aburrimiento que me chorreaba, y me incluyeron en sus juegos. Nunca pense en encontrar tan buenas amigas como ellas, son la raja, hasta el dia de hoy, millones de años despues.
Como siempre en los grupos de amigas, hay una que es seca para todo, otra que se rie todo el dia y nada le importa mucho, no falta la guatona peleadora y cahuinera y la que tiene mas problemas familiares que maletin de fiscal de tribunal de familia.
Recuerdo que en ese entonces yo juraba de guata que a la que era seca para todo le iria regio en la vida, me la imaginaba con buena pega, microempresaria ojala, con auto, marido amoroso y guapo, y un monton de cabros chicos iguales de inteligentes que ella.
A la buena para la risa me la imagine igualito que cuando chica, pero siendo dueña de casa con un marido igual de dicharachero que ella y pasandolo estupendo en miles de fiestas, con hijos bien pinganillas y corriendo con la cara cochina por la calle.
A la guatona cahuinera, mal casada, viviendo en algun sucucho de poblacion, con la lengua seca de tanto pelar a las vecinas y con hijos medio malandras.
Y claro, a la de los mil problemas, la vi sola, desconfiando de todo y todos, alcoholica en una de esas, buena para la jarana y sin nunca encontrarle sentido a la vida.
"ME EQUIVOQUE MEDIO A MEDIO"
Años despues, mirando en como nos cambiò la vida puedo ver claramente que:
A la inteligentisima, le fallo la microempresa, pero el animo le quedo igualito que antes, con ganas de seguir intentandolo, el marido le salio mas flojo que el hueso de la frente, pasa de vago 364 dias al año, por que uno lo ocupa en buscar la pega que nunca encuentra, los hijos son lindos pero se parecen mucho al padre y eso lo caga todo, ya veremos si son inteligentitos como mami, todavia son muy chicos.
La chiquilla de la risa la hizo de oro, se encontro un marido igual de gozador, lo pasa regio en cuanta fiesta hay, es dueña de casa, pero va a talleres de todo y se rie a pata suelta con las viejas que son sus compañeras, su cabro chico salio calcado.
De la guatona desagradable, lo ultimo que se supo es que efectivamente se fue a vivir en un lugar perdido de Santiago con dos cabras chicas igual de rechonchas que ella, no creo que le haya ido muy bien, la mala hierba nunca da frutos...
Y la chica problema despues de parrandear hasta caer en estado de coma, recibio un milagro divino y encontro el camino, ademas de un marido maravilloso, guapo y protector, termino una carrera, tuvo buena pega, ahora tiene casa, auto y un hijo mas lindo que el sol, actualmente es dueña de casa y se pasea feliz de la vida sin los rollos que tanto la hicieron sufrir.
Bueno, esa soy yo , la chica problema que tuvo mas cueva que un elefante maricon.
Asi es la vida, rara vez nos da lo que esperamos, algunas veces es mezquina y otras muy generosa. Yo le agradezco el haberme dado amigas tan buenas, con altos y bajos, pero amigas de corazon.
Gracias chicas por estar ahi siempre!!!!
Me falto incluir a mi socia, pero ella no estaba cuando era chica, llego despues, pero sigue hasta ahora, mi huachita linda... no te mueras nunca!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home