Tuesday, November 08, 2005

Ejemplo de humanidad

Sacado de LUN,el diario "siempre con noticias importantes"... por lo menos esto es rescatable y lo comparto con ustedes.
Ahmed el Jatib, el niño palestino que falleció el sábado pasado al recibir un impacto de bala en la cabeza mientras jugaba con un fusil de juguete, dejó una huella antes de partir. A pesar de haber muerto a manos de un soldado israelí, que participaba en una redada, la familia de este chico de 12 años dio una lección de humanidad y decidió donar sus órganos al hospital de Haifa, los que salvaron la vida de seis israelíes.
El portavoz del hospital, Tzvi Ben-Yishai, explicó que los padres de Ahmed tuvieron ese gesto, sin importar la condición de árabe o hebreo del futuro receptor, para "acercar los corazones y acercar la paz.
En nombre de la paz de los dos pueblos".
El hígado del menor se repartió entre dos pacientes, un bebé de seis meses y una mujer de 56 años, mientras que los riñones fueron trasplantados a un niño de 5 años y los pulmones a otros dos pequeños de 4 y 5 años.

4 Comments:

Blogger Haller said...

Cosas así son escasas entre los humanos. Por ello es noticia internacional. Nuestro mundo ya no sería ese llamado "valle de lágrimas" si estos gestos se repitieran.

Azazel

azazelycia.blogspot.com

1:29 PM  
Blogger CAVA said...

VAYA QUE ES UNA GRAN LECCION DE VIDA, OJALA QUE EN TODO EL MUNDO PUDIERAMOS ACTUAR ASI...
UN BESO.

1:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

un gran gesto, lástima que los fanáticos que llevan esa lucha no entiendan de qué se trata el mundo... sin valorar nada es posible....

te sigo leyendo, cariños

3:54 PM  
Blogger Ricarda said...

NO hay gesto de bondad y humanidad mas grande que ese...

Digno de imitar, desde los señores con los más altos puestos de gobiernos, hasta el hombre sencillo en el hogar.

Saludos (no sabía de la noticia, me has informado).

6:37 PM  

Post a Comment

<< Home