Tuesday, November 01, 2005

Se necesita receta màgica...


Definitivamente hoy saliò en sol, ya no tengo pena, guagui esta mucho mejor, y la ropa por planchar (menester que odio) disminuyo considerablemente. Las cosas estan mejor, mucho mejor.
Aunque todavia siento una espinita que me clava por ahi, y es que me siento como un boceto, un dibujo todavia sin terminar. Quizas entiendan de que hablo, sè que es dificil llegar a realizar tooodos nuestros sueños, uno le achunta a la mayoria con suerte, pero siempre queda algo que no pudimos terminar, casi siempre es un anhelo de los grandes, el que dejamos por tener que decidir entre el y otras cosas, a muchos nos pasa que privilegiamos la decision que beneficiara a los demas tanto como a nosotros, y dejamos ese deseo escondido, por que generalmente "ese" solo nos beneficia a nosotros como individuos y evitamos sentirnos culpables.
Desde mi humilde punto de vista las mujeres nos llevamos la peor parte, la gran disyuntiva es si desarrollarnos como profesionales o cuidar a nuestros hijos, cualquiera que elijamos a la larga nos trae culpa, si optamos por la pega, nos sentimos como el forro por no dedicar mas tiempo a nuestras casas, especialmente a nuestros niños, en caso contrario si decidimos quedarnos en casa, todos los dias en algun momento se nos viene a la mente que podriamos estar trabajando alegremente y recibiendo un cochino dinero que nos sirva para darnos algun gusto.
Por mi parte cuando solo eramos dos en la familia, me encantaba trabajar, levantarme echando chuchadas a todo pulmon por que todavia tenia sueño, llegar a la pega y sentir que lo que hacia era super util para el funcionamiento de la empresa, relacionarme con gente distinta, llegar a la casa muerta de cansancio pero conforme por lo hecho en el dia. Ahora que somos cuatro, marido, guagui, yo y josefa perruna, la cosa es bien distinta, me levanto igual garabateando por que sè que el dia no me va a alcanzar para todo, pero le veo la cara a mi niño y la cosa se suaviza. Yo elegi estar en casa y cuidar a mi familia, lo tengo claro, pero de vez en cuando extraño el andar corriendo de un lado para otro haciendo "otras" cosas. Y eso a la larga me caga de onda, por que no tengo idea como se hace para compatibilizar los dos roles sin sentir la maldita culpa.
Se que no estoy loca y que este sentimiento lo tienen muchas mujeres, algunas han logrado darle el palo al gato y sentirse plenas en todo, pero la mayoria todavia no sabemos que hacer, lo malo es que por lo visto no existe una solucion magica que funcione para todas por igual.
Yo por lo menos por mas que pienso no la encuentro, me gasto los dias ideando formulas para que la felicidad, mi felicidad sea completa, pero no hay caso.
Si alguien sabe de algo por favor denme la receta, prometo compartirla con las demas mortales llenas de deseos y culpas.
(Posteo del tema despues de tener una breve conversacion con maldita extinta, en donde se lee entre lineas, desde ambas partes que algo nos falta...)

2 Comments:

Blogger Ricarda said...

Qué dificil todo.
Siempre pensamos en la mejor decision, que como tu dices, esa que deje satisfechos a todos, incluyendonos. Pero no es la GRAN decision que quisimos tomar, siempre queda algo relegado, ocupado por el lugar que le dejamos al resto del mundo.

Yo, todavía, vivo para mí. No te puedo hablar desde la experiencia, pero sí sé, que si queremos, todo se puede.
Basta quererlo. Sabiendo que al final seremos recontra felices. COn ese motivo tremendo, siempre se puede llegar al punto que buscamos. Medio cabrón llegar, pero no imposible.

Sí, yo te aseguro que querer es poder.

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Atrapada, tu vives mi vida yo vivo la tuya, te entiendo en un 200%, opción por cuidar al hijo, renuncié después de mi post natal, la culpa no me dejó seguir trabajando, estoy chata con todo esto, las labores de la casa, cuidar al crio y no recibir mucho a cambio, es dificil, es duro, pero cuento hasta diez y doy vuelta la página.... a veces pienso que veo mi vida pasar y no puedo hacer nada para que se detenga, pasan los años y yo acá desgastándome sin disfrutar plenamente, qué mal... bueno no sigo porque es como que dos depresivos conversen y traten de solucionar sus problemas, imposible... pero te entiendo, te apoyo y sufro lo mismo que tu.... cariños... te puse en mis favoritos para venir a llorar mis penas contigo...

5:31 PM  

Post a Comment

<< Home